viernes, 4 de febrero de 2011

La mayor orquídea del mundo



Presentada en Brasil "la mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.
Un ejemplar de orquídea 'Dendrobium', fotografiado en una exposición el pasado 20 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó de que floreció en Brasilia la "mayor orquídea del mundo", con una altura de 2,5 metros y tallos de tres metros de largo.
Un ejemplar de orquídea Dendrobium', fotografiado en una exposición el pasado 20 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó de que floreció en Brasilia la "mayor orquídea del mundo", con una altura de 2,5 metros y tallos de tres metros de largo.
El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.
"Exhibiendo porte de arbusto y flores majestuosas que exhalan suave perfume, ha florecido, en el Orquidiario Nacional del Ibama -Proyecto Orquídeas de Brasil-, la 'Grammatophyllum speciosum', orquídea nativa de Malasia y portadora del título de 'mayor orquídea del mundo'", comunicó el Ibama.
La especie floreció tras cinco años de crecimiento y se destaca principalmente por sus 19 gruesos tallos que alcanzan tres metros, coronando un conjunto de más de 400 flores.
La bióloga Lou Menezes, jefe del Orquidiario, sostuvo que la planta "se desarrolló y adaptó a los rigores climáticos" de Brasilia, en el centro del país.
La especie fue donada por un coleccionista del Estado de Pernambuco (noreste del país) que tiene ejemplares de todo el mundo y que es también colaborador del Proyecto Orquídeas de Brasil.
Los expertos esperan ahora el crecimiento de una nueva especie híbrida, tras cruzar genéticamente la 'Grammatophyllum' con otra 'Cyrtopodium brandonianum', típica de la selva brasileña.
Esta nota me  la envío Darío, muchas gracias  por tu colaboración.